Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Prometidos y Matrimonios SOSPECHOSOS.

Imagen: Autor desconocido.
By Sara Vásquez                  
Source: USCIS 


Un oficial consular tiene el poder de pedirle al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) que revoque la aprobación de una petición familiar si sospecha que hubo fraude.

Si el oficial sospecha que una pareja solamente se casó, para que la otra persona obtuviera la residencia permanente en los Estados Unidos,
eso se considera fraude matrimonial
(marriage fraud).

Las peticiones de visa de prometido y los matrimonios que ya se hayan consumado, pero que al momento de hacer esas peticiones no se presentan documentos que sustenten esa genuina unión, pueden terminar muy mal. Los Oficiales están entrenados para conducir una investigación a estas peticiones y pueden darse alguna de las siguientes situaciones:

A:Determinar que la petición familiar no es revocable y reenviar la decisión al oficial consular con una explicación de la decisión de no revocar la petición.
B: Enviar un Aviso de Intención de Revocar. 
C: Enviar una notificación de revocación automática.

Los oficiales pueden tomarse el tiempo que ellos crean conveniente, mientras se realiza una MINUSIOSA investigación cuando haya sospecha de fraude matrimonial. Cualquier petición que se haga ante las autoridades migratorias de USA deben ser debidamente documentadas, respetando la legalidad, porque sino es así desde el inicio, puede haber problemas incluso penales, además de volverse inadmisible permanentemente. Las leyes de los Estados Unidos son muy estrictas y están para que las cumplamos TODOS. Desea informarse detalladamente, agende su espacio para tomar decisiones con información de ALTA CALIDAD.

Licenciada Sara Vásquez. Phone 503 7154-9797
Inmigración y Comercio Internacional.
El Salvador, Centro América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración