Translate

domingo, 17 de abril de 2016

Agua...crisis?

By Sara Vásquez


Que no haya agua en los grifos cuando los abrimos es cosa más común de lo que se piensa. En la última década a nivel mundial, el agua potable ha ido en decadencia, y eso es generador de conflictos, ya que la vida se muere sin agua para las personas, plantas y  animales.
Pero nos hemos preguntado que hacemos cada uno de nosotros para proteger ese bien que nos da el sustento?....bueno quejarse es lo más fácil, tirar  la responsabilidad a otro también es fácil.
Somos nosotros, cada uno de nosotros que debemos proteger ese bien.

Es cierto que las autoridades gubernamentales  tienen gran responsabilidad de invertir en infraestructura, que lleve proyectos de agua potable hasta las escuelas, casas, hospitales etc. También tiene la responsabilidad de proteger los mantos acuíferos, reduciendo los permisos de construcción que sean depredadores del grandes cantidades de árboles...se debe hacer un marco de ley que castigue a quién no lo cumple. Claro, es bastante pretencioso pensar que los estúpidos gobiernos, encabezados por gente que ni hablar puede, mucho menos pensar  que protegerán el medio ambiente, aunque firmen muchos papeles en cada cumbre internacional comprometiéndose a hacerlo. Casi debemos dar por hecho que los gobiernos solo viven para arruinar todo lo que tocan, y para robar todo el dinero que pasa por sus manos. Entonces somos usted, y yo los que debemos hacer lo que nos corresponde.

MEDIDAS 
Sin tanta vuelta lo mejor es que seamos la solución aunque sea de  una pequeña parte del problema.
1. No tirar ripio ni basura  en quebradas y calles.
2. No barra ni lave el vehículo con la manguera.
3. Deje de cortar los árboles que para sacar leña y carbón.
4. Deje de comprar carbón para asar los alimentos
5. Para lavarse los dientes use un vaso, y no sea desconsiderado, dejando el chorro abierto.
6. Nada cuesta sembrar árboles y mantenerlos recortados, en lugar de sellar la tierra con cemento.
7. Es bueno que siembre flores en lugar de tener ese montón de polvo en el patio, que si tiene agua de todas formas estará tirándole agua. Las flores las puede tener en macetas para gastar menos agua.
8. Cuando se bañe no necesita tener la ducha abierta mientras se lava el pelo.

Estas son algunas medidas que nosotros podemos hacer y es bueno que estos hábitos se multipliquen en toda la familia, para enseñar que sin ese vital líquido no se puede vivir.

Licenciada Sara Vásquez, Phone: 503 7154-9797
Inmigración y Comercio Internacional.



El Salvador, Centro América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración