Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Inocentes mentiras...daños por siempre.


   
By Sara Vásquez.

Resultado de imagen de imagen de visa americana cancelada
"Quiero ir a los Estados Unidos para ir a ver a mis familiares, fíjese que tengo bastante tiempo de no ver a mis nietos, solo quisiera que me permitieran unos días para ir a ver a mis familiares a Estados Unidos, no si yo solo con unos 15 días que me permitieran estar allá sería suficiente. le aseguro que no me voy a estar mucho tiempo allá, yo tengo trabajo aquí... como me voy a quedar"


Le parecen conocidas estas frases?... así dicen las personas cuando no tienen la visa de Estados Unidos, y desean con ansias que la embajada les otorgue ese privilegiado documento. Pero qué pasa cuando Dios les ha bendecido y los Cónsules confían en esas palabras pero las personas no cumplen con su promesa de no violar la ley de inmigración. Se les olvida lo que decías y le dan un uso inadecuado a ese documento que sigue siendo propiedad del gobierno de Estados Unidos.

La mentira tiene corto alcance, tarde o temprano el oficial de fronteras detectará que usted no cumple con las condiciones de esa visa y se la terminaran cancelando por mentir, ya que va a trabajar, va a casarse, permanece mucho tiempo de visita, ... cuando una visa de turista es cancelado con perjuicio, usted casi puede hacer de cuenta que nunca más un oficial consular volverá confiar en su palabra y aunque aplique por una nueva visa siempre será denegada.

El gobierno de Estados Unidos sólo otorga visa a un selecto grupo de personas y si usted tiene visa, usted pertenece a ese selecto grupo, entonces haga honor a esa confianza depositada en usted. Debe saber que obtener cualquier tipo de visa cuesta mucho, y mantener nuestra palabra, que al fin y al cabo es lo único que tenemos es el mejor camino.

Licenciada Sara Vásquez. Phone 503 7154-9797
Asesora en Servicios de Inmigración
El Salvador, Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración