Translate

martes, 8 de abril de 2014

Refugios en Canadá?... espere un momento por favor..

Source: CIC.CA   ( Ley de Inmigración y Protección de Refugiados).
By Sara Vásquez

Según la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá los solicitantes de refugio para este país ya no podrán usar este formato de visas humanitarias  abusando de la generosidad de la ley.
La reforma que se hizo en Junio de 2012 y que entró en vigencia en Diciembre del mismo año, pedir y otorgar Asilo y Refugio para Canadá está tan difícil que las pruebas que usted debe de presentar en la audiencia deben ser como el ACERO de SÓLIDAS.
  • TITULO 1 DE LA LEY DE INMIGRACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS REFUGIADOS.
  • 2) Los objetivos de esta Ley con respecto a los refugiados son:
  • a ) reconocer que el programa de refugiados es, en primera instancia salvar vidas y ofrecer protección a los desplazados y perseguidos;
    • d ) para ofrecer refugio a las personas con un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social, así como las personas en riesgo de sufrir torturas o tratos o penas crueles e inusuales 
    • Desde la última reforma a esta ley, los casos de refugio para Canadá tendrán una reducción de tiempo en las respuestasEl Gobierno conservador dice que todo tiene lógica si se ve bajo el contexto de todas las reformas que impulsa el gobierno en cuanto al sistema de inmigración. Con la Ley C-31 se reducirán los tiempos de espera de solicitantes de refugio, por lo que estarán poco tiempo con cobertura médica u otros beneficios. La medida del gobierno tiene completa lógica y se trata de una cuestión de justicia. “En el antiguo sistema había cientos de solicitantes de refugio que recibían beneficios médicos y sociales que ni siquiera un canadiense recibe, como medicamentos o servicios dentales. Ellos merecen ser tratados de buena manera y de manera justa, pero no merecen beneficios por encima de los canadienses”, señaló el miembro de la Cámara de los Comunes
      Señaló el Ministro que bajo el antiguo sistema una solicitud de refugio podía tardar más de 1.000 días. Con la nueva Ley C-31 esto se reduce los tiempos a un par de meses para la mayoría de los casos.
    • Las autoridades Canadienses han creado una lista de 27 países que para ellos son seguros. Eso significa que los ciudadanos de estos países tendrán una audiencia de refugiado expedita y sin derecho a apelar si la decisión de Refugio es   denegada. Cabe destacar que quienes lleguen al país para solicitar refugio provenientes de estos países enfrentarán las siguientes reglas:
      1-Tendrán menos tiempo para preparar su expediente antes de la audiencia.
      2-No tendrán oportunidad de apelar si la respuesta es negativa ante la nueva división de apelaciones de Inmigración Canadá.
      3-Tendrán solo 45 días hasta su audiencia si lo hacen ante una oficina de inmigración, 30 días si lo hacen dentro del país.
      4-Podrán ser deportados más rápidamente una vez que la solicitud es negada.
      5-Podrán pedir una revisión judicial si su solicitud de refugio es negada, pero pueden ser deportados antes de una decisión adicional.
      6-No podrán pedir recursos humanitarios ni evaluación de riesgos de pre-deportación, hasta un año después de que su solicitud sea negada
      7-No tendrán acceso al sistema básico de salud ni de emergencia (más allá de un tratamiento por casos de seguridad sanitaria o que atenten contra la salud pública).
    • Hablar de Refugios es algo larguísimo, hacer un pequeño resumen para ustedes es algo muy complicado de seleccionar el material, pero seguiré escribiendo de esta forma de inmigrar. No se limite si tiene dudas, consúltenos antes de tomar decisiones que pueden llevarlo a cometer errores y por ende a perder casos de refugios.

    • Licenciada Sara Vásquez. Phone. 503 7154-9797
      Asesora en Servicios de Inmigración.
       El Salvador, Centroamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración