Translate

viernes, 18 de abril de 2014

Pensando en voz alta...

Source: Las fotografías son propiedad de ACNUR.   Texto: Sara Vásquez.

Estamos en día 18 de abril de 2014, tantas cosas que han pasado en lo que va del año, que por cierto el tiempo se siente tan corto que ni las noches alcanzan para descansar. Usted que cree?

Bueno todos tenemos opiniones diferentes. En los momentos que yo escribo estas líneas y en el momento que usted lee esto, se han puesto a pensar cuantas personas pasan momentos angustiosos por diferentes razones. Puede ser por enfermedad, por falta de trabajo, porque no le encuentra sentido a la vida.

Pero también hay gente que vive angustiada por diferentes motivos a pesar que tienen dinero, son famosos, podríamos decir que no deberían tener de qué preocuparse. Pero también los ricos lloran. Michael Schumacher está en coma, Ian Thorpe está mentalmente enfermo y hace dos semanas fue ingresado a cuidados intensivos. Gabriel García Marquez falleció ayer jueves 17,  hay famosos que han fallecido por grandes dosis de Cocaina, mediamentos etc.  La vida es contradictoria, unos fallecen porque no tiene dinero suficiente para tener agua potable, porque no pueden comprar medicina para sus enfermedades, porque no tiene dinero para comprar alimentos. Otros tiene todo lo material pero no son felices.

Cuando leo como viven personas refugiadas por guerras, que no tienen a la familia completa porque quiza al momento de abandonar sus viviendas algunos fallecieron, otros que solo se fueron con lo que llevaban puesto. Imaginese estar viviendo en tiendas de campaña, sin trabajo, sin futuro cierto, sin dinero, vivir solo de la esperanza de un mañana mejor.
Cuando leo todo eso siento que la vida es una contradicción constante, pero así es buena vivir intensamente cada día como si fuera el último. Cuando veo niños llorando porque han perdido a sus padres, me siento que debo hacer cada día más para mejor la forma de vida de mi familia, de mi vecindad, de mí país. Deseo cambiar las cosas que no estan bien, pero primero debo cambiar yo. Hoy no tenía ganas de escribir sobre inmigración ni sobre leyes, tenía ganas de escribir sombre el diario vivir.

Sara Vásquez. El Salvador Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración