Translate

sábado, 5 de abril de 2014

Refugiados, segunda parte

By Sara Vásquez      .  Source: ACNUR                  
Act together
Act different
Continuamos con el mismo tema para que poco a poco nos vayamos familiarizando con esta forma visas humanitarias. Si usted independientemente su país de origen se siente perseguido, por motivos políticos, de raza, de religión, por pertenecer a un grupo socialmente vulnerable, podría aplicar para este tipo de visa para Estados Unidos.
Pero debe tener en cuenta que usted debe haber abandonado su país de origen y comunicarse con las oficinas de ACNUR del país donde provisionalmente se encuentre viviendo al momento de comunicarse con ACNUR. Si usted está casado con una persona que no es de  su país de origen, no vaya a cometer el error de irse a vivir al país de su conyúge y solicitar Refugio desde el país de su conyúge porque es cien por cien seguro que le será denegada su petición. En pocas palabras debe solicitar refugio desde un tercer país. País que no es el suyo, no es el de su esposa(o). Ejemplo: Si usted es Venezolano, y su conyuge es de Perú, puede solicitar Refugio para Estados Unidos, habiendo cruzado una frontera internacional pero no estando en ninguno de los dos países mencionados: Ni Venezuela ni Perú.

Le diré que usted debe certificar con documentos legales, la versión que su gobierno ya no lo puede proteger, que usted teme regresar a su país de origen. Estados Unidos es una buena opción de refugio, es el país que más refugios otorgó en 2013, más de 69,000. Pero no se equivoque, usted debe cumplir muchos requisitos que exige inmigracion de USA para poder ser admitido como refugiado.

Entonces, cuando usted desee asesoría para  solicitar refugio estamos a su disposición para proveerle la información que puede transformar su vida. Llámenos, los conocimientos y la experiencia en el tratamiento de este tipo de trabajos son nuestras fortalezas para su caso.

Licenciada Sara Vásquez. Phone 503 7154-9797
Asesora en Servicios de Inmigración
El Salvador, Centroamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración