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jueves, 20 de marzo de 2014

H-2A de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Act together
Act different
We must  prevent global warming.
                            By Sara Vásquez
       Fuente: USCIS 

    El programa H-2A permite a los empleadores estadounidenses o agentes estadounidenses que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos para llevar a los extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas temporales. Un empleador de EE.UU., un agente de EE.UU. como se describe en el reglamento, o una asociación de productores agrícolas de Estados Unidos nombró como empleador conjunta debe presentar el Formulario I-129 , Petición para un trabajador no inmigrante, en nombre de un trabajador potencial

    ¿Quién puede calificar para H-2A Clasificación?
    Para calificar para la visa H-2A clasificación de no inmigrante, el peticionario deberá:
    Ofrecer un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional.
    Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para hacer el trabajo temporal.
    Demostrar que el empleo de los trabajadores H-2A no afectará adversamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.
    Por lo general, presentar, junto con la petición H-2A, una sola certificación de trabajo temporal válido desde el Departamento de Trabajo de EE.UU.. (Existe una excepción limitada a este requisito en ciertas "circunstancias de emergencia". Véase, por ejemplo, 8 CFR 214.2 (h) (5) (x) para más detalles.)
    Proceso del Programa H-2A

    Paso 1 :. peticionario presenta la solicitud de certificación laboral temporal al Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) Antes de solicitar la clasificación H-2A de USCIS, el peticionario deberá solicitar y recibir una certificación de trabajo temporal para los trabajadores H-2A con el DOL. Para más información sobre los requisitos de certificación laboral temporal y el proceso, consulte la Certificación Laboral Extranjera, del Departamento de Trabajo.
    Paso 2 : Peticionario alega el Formulario I-129 al USCIS . Después de recibir una certificación de trabajo temporal para el empleo H-2A de DOL, el empleador debe presentar el Formulario I-129 con el USCIS. Con limitadas excepciones, la certificación de trabajo temporal original debe ser presentada como prueba inicial con el Formulario I-129. (Vea las instrucciones del Formulario I-129 para los requisitos adicionales de presentación.)
    Paso 3 : Los trabajadores potenciales fuera de los Estados Unidos que aplican para la visa y / o admisión . Después de USCIS aprueba el Formulario I-129, los trabajadores H-2A potenciales que se encuentran fuera de los Estados Unidos debe pasar entrevista en el consulado de su respectivo país entre otras acciones a realizar.

    Es largo el proceso a realizar para visas de trabajadores temporales, pero es importante hacer proyecciones del tiempo que se lleva encontrar un patrocinador, preparar dinero para cubrir los gastos que se avecinan, prepararse con el idioma Inglés, preparar más habilidades, eso le beneficiaría muchísimo.
    Bueno usted ya sabe que estamos a su disposición para asesorarle su proyecto de vida. No dude en consultar antes de tirar tiempo, dinero e ilusiones en vano. Nuestros resultados hablan por nosotros: Asesorías que transforman vidas.


    Licenciada Sara Vásquez. Phone 503 7154-9797
    Asesora en Servicios de Inmigración
      El Salvador, Centroamérica.

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