Translate

martes, 23 de junio de 2015

Durmiendo con la muerte. . . en la noche/ Sleeping with the Death. . .in the night.

Desde hace una semana tengo nuevas obligaciones en mi vida. No es que haya cambiado de trabajo, pero debo hacerlo: Hago turnos de noche en un hospital, mi papá está ingresado en el hospital( está en una grave situación) desde hace 8 días, y, debemos cuidarlo en la noche. Ya llevo 4 turnos, de 13 horas cada uno, ufff es cansador, pero no le hago mala cara. Cada noche es diferente, cada noche hay muchas emociones, cada noche debo ver morir a alguien, cada noche hay familias llorando.

Creo que estoy durmiendo con la muerte, aunque ya me estoy acostumbrando. En frente de mí han muerto tres mujeres y un hombre.  Todos han muerto de noche, todos han muerto de un paro cardíaco, pero ellos tenían diferentes enfermedades.  Anoche murió una señora a la que nunca conocí porque estaba en sueño profundo, no hablaba.  Murió a las 00:30am, su hija quién la estaba cuidando lloraba la pérdida de su madre profundamente.  El martes en la noche murió, a las 19:30pm María Aminta,a quién conocí en el hospital.  El sábado 18 de Junio, orgullosamente le dí comida en la boca a está mujer que había ingresado al hospital con el azúcar elevada a 600.  Estaba grave, tenía isquemia cerebral también, pero, ese sábado fue conmigo con quién habló por última vez, ese sábado en la noche cayó en sueño profundo(coma).  El martes que la ví justo dos minutos antes de morir, le agarré la mano, ella ya no sentía.  Tan sólo me dí vuelta para hablar con su hija política, cuando la señora dejó de respirar . . .  salgo corriendo a avisar a los médicos que la señora ya no respiraba, TODOS CORREN !!! Y dicen, CODIGO ROJO!!!  los médicos, y, los enfermeros corren para llevar las máquinas y reanimar el corazón, pero después de 5 minutos el esfuerzo es inútil: Maria Aminta ha muerto!!!

No sé hasta cuando estaré viviendo está nueva experiencia en mi vida, pero  . . . algo estoy aprendiendo cada día . . . cuidados de enfermería, sacrificio sin esperar nada a cambio, a sentir el dolor  que no es mío.
NO SÉ HASTA CUANDO VOY A ESTAR DURMIENDO CON LA MUERTE EN CADA TURNO QUE HAGO . . . NO SÉ ....
*************************************
Todo lo anterior lo escribí hace 4 años exactamente,(23 de Junio de 2011, pero lo guardé en borrador, nunca tuve valor de publicarlo, hasta ahora) cuando mí papá estaba grave en el Hospital, fué día Jueves 23 de junio de 2011.
Día Viernes 24 de Junio de 2011 me tocó el turno de llorar la muerte de mi papá a las 09:26 pm. Lo tenía agarrado de la mano y le decía que él nunca iba a caminar solo ese camino que Dios y su familia estaban con él. Fué duro verlo partir de este mundo, quería ayudarlo a respirar pero no podía hacer nada. El día Miércoles 22 le había quitado la barba, que él mismo me pidió que lo limpiara y cuando terminé de rasurarlo se veía como si no estaba enfermo, pero solo eran ilusiones. Ahora escribo esto, él cumple mañana,  24 de junio de 2015,  4 años,  de haber partido, pero nos duelo mucho, aunque sé que ya no está sufriendo, sé que ya no le duele nada y eso me conforta. Sólo se nos ha adelantado... un día probablemente nos volvamos a ver!!!

Sara Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración