By Sara Vásquez
Cambios en la ley de inmigración de la Edad de hijos dependientes
Eso quiere decir hasta los 18 años. El 10 de julio del 2014 el gobierno de Quebec anunció que iba a ajustar su legislación con la ley federal, y el 11 de julio Manitoba anunció lo mismo, es decir que la edad de los dependientes iba a ser reducida a hasta menos de 19 años en vez de menos de 22. Es de esperarse que todos los programas provinciales reducirán la edad de los dependientes de la misma manera.
Excepciones.
Hasta agosto de 2014, un dependiente mayor de 22 años puede ser aceptado si depende económicamente de sus padres y está estudiando a tiempo completo sin interrupción desde antes de tener 22 años,o, si está casado o en una relación de pareja de hecho antes de esa edad, convirtiéndose en cónyuge o pareja de hecho. Otra excepción es si el hijo es mayor de 22 años y depende de su padre/madre debido a un problema de salud física o mental.
Las estadísticas han mostrado que los hijos dependientes de 19 a 21 años de edad pasan por un proceso de integración más lento que los que llegan más jóvenes con menos de 18 años. Además, verificar si los acompañantes de más de 22 años corresponden a la definición legal de un dependiente implica muchos esfuerzos para el gobierno, porque deben verificar que efectivamente el dependiente recibe apoyo económico de sus padres y ha estado estudiando de manera continua desde antes de cumplir 22.
Básicamente, el gobierno ha concluido que la definición actual no corresponde a los objetivos de la ley de inmigración desde el punto de vista de dos factores: beneficio económico y posibilidad de fraudes (en los documentos que muestren estudios por ejemplo).
¿En qué consiste el cambio?
La edad máxima para que un hijo sea considerado dependiente y poder ser incluido en cualquier proceso de inmigración de sus padres cambiará de 21 años o menos a 18 años o menos. La excepción de personas mayores a esta edad, estudiantes a tiempo completo, ya no aplicará. Habrá una sola excepción, para los hijos dependientes por causa de un problema de salud mental o física. Ellos podrán calificarse aún si son mayores de 18 años de edad Este cambio entrará en vigencia el 1 de agosto de 2014 y aplicará para todos los expedientes enviados después de esa fecha, sin excepción.
Edad Congelada
Serán los dependientes menores de 19 años al momento de depositar la solicitud. Aunque mientras el expediente se está procesando el hijo cumpliera más años, seguiría siendo considerado como dependiente, bajo el concepto de la edad “congelada”. Los que no podrán ser incluidos en el expediente bajo este cambio tendrán que buscar otras alternativas para venir a Canadá, por ejemplo como por ejemplo bajo algún programa provincial o como trabajadores calificados.
Recuerde comunicarse con nosotros si desea una asesoría más completa y detallada según sea su caso. No todos los casos son iguales ya que todas las personas y sus circunstancias son diferentes.
Licenciada Sara Vásquez. Phone 7154-9797
Asesora en Servicios de Inmigración
El Salvador Centro América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración