Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

Normas de Inmigración con nuevos Enfoques.

By Sara Vásquez, Editora.
Fuente: Departamento de Seguridad Nacional(DHS, Siglas en Inglés)

Esta es una parte de las disposiciones que el Presidente de USA ha firmado en Memorandums.
Les detallo sólo UNA PARTE de las nuevas disposiciones:

Estos son los puntos claves de las nuevas directrices:
1. DHS hará cumplir la ley de inmigración – Con excepciones extremadamente limitadas, toda persona que viole las leyes de inmigración y sea deportable estará sujeta a ser arrestada por las autoridades y deportada de los Estados Unidos.
Aunque ningún indocumentado está exento de ser deportado, la prioridad serán extranjeros que:
  • acaban de llegar a los Estados Unidos de forma ilegal (arriving aliens)
  • han cometido actos que los sujetan a una deportación
  • han sido condenados por cualquier delito
  • han sido acusados ​​de cualquier delito que no ha sido resuelto
  • han cometido fraude o tergiversación deliberada en relación con cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental
  • han abusado de programas de beneficios públicos
  • están sujetos a una orden de deportación/remoción final, pero siguen dentro de los Estados Unidos
  • son un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional
2. Las pandillas transnacionales y otras formas de delincuencia organizada serán específicamente objeto de cumplimiento de la ley de inmigración.
3. DHS mantendrá la discreción caso por caso de hacer cumplir la ley de inmigración, pero nuevamente, ninguna clase de extranjeros está exenta.
4. Establecer políticas sobre el arresto y detención de extranjeros – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sólo liberarán a extranjeros que estén bajo su custodia en circunstancias limitadas. Por ejemplo, si van a ser removidos o expulsados del país, si obtienen una orden de alivio por ley, o se determina que el extranjero es ciudadano estadounidense, residente legal permanente, refugiado o asilado, o tiene otro estatus protegido.
El uso de alternativas a la detención (tales como grilletes) también estará disponible de manera limitada, caso por caso. En situaciones en las que no haya espacio en los centros de detención para detener a todos los detenidos, las personas que sean deportables por motivos criminales, fraude o seguridad nacional tendrán prioridad para ser detenidas.
5. DHS no llevará a cabo acciones en escuelas, hospitales, lugares de culto y ciertos otros lugares (sensitive locations).
6. DHS contratará 10.000 agentes de ICE, 5.000 de CBP y 500 agentes/oficiales de aire y marina. 
7. DHS restablecerá inmediatamente el programa Comunidades Seguras, incluyendo la creación de nuevos formularios para realizar órdenes de detención migratorias (detainers).
8. DHS identificará a personas encarceladas que pueden ser deportadas de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración