Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

Tecnología para su rostro y ojos.

By Sara Vásquez.
Source: CBP.

La primera quincena de Diciembre de 2015 el gobierno de los Estados Unidos inició un plan piloto en Otay Mesa, para implementar tecnología de última generación que escanee rostro y ojos(datos biométricos) a los visitantes que han entrado con visa. Esto ha iniciado en ese lugar, pero el objetivo final es tener permanentemente en cualquier punto de entrada esta tecnología para saber con exactitud si la persona que entró es realmente la que salió, si salió en el tiempo que la ley permite, y es que, más de los 11 millones de los que actualmente son indocumentados en USA, entraron y fueron revisados por un Oficial de Fronteras, pero ya no salieron.

La nueva tecnología permitirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos  mantener al día los registros de entrada y salida e identificar a extranjeros que entran legalmente con visas, pero permanecen en el país con visas vencidas.

La prueba a la salida del cruce en Otay Mesa es la segunda fase del programa. La primera fase se inició en diciembre del 2015, requiriendo las pruebas biométricas para entrar al país.
Las autoridades están haciendo las pruebas para determinar qué tecnología si es,  el escaneo de la cara o del iris y, qué forma de recolección de información es más rápido y exacto para llevar un control de las personas que entran y salen de todos los cruces terrestres a lo largo de la frontera con México.
Si tiene dudas por favor siéntase libre de contactarnos, con gusto le haremos llegar la información.

Licencida Sara Vásquez.
Asesora en Inmigración y Comercio Internacional.
El Salvador, Centro América.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración