Translate

jueves, 14 de enero de 2016

Más teléfonos moviles que agua y energía en casa.

https://www.facebook.com/Servicios-de-Inmigración-y-Comercio-Internacional-124479161033070/?ref=hl



By Sara Vásquez
Source: Banco Mundial

Actualmente hay más personas con acceso a teléfonos móviles que a electricidad o suministro de agua. ¿Esto significa que la revolución digital de verdad ha comenzado?
La respuesta a esta pregunta es no, no todavía, de acuerdo al Informe sobre el desarrollo mundial 2016 dedicado al tema de Internet, preparado por el Banco Mundial y cuyo título es “Dividendos digitales”.

Las tecnologías digitales se han extendido rápidamente en las últimas dos décadas y se ha generado un gran entusiasmo acerca de las posibilidades que ofrece la era digital. Pero los beneficios esperados —mayor productividad, más oportunidades para los pobres y la clase media, mayor rendición de cuentas de los Gobiernos y las empresas— no han llegado a todos por igual y a todos los lugares, tal como se anticipó, señala el documento.

“Claramente, el potencial es enorme”, dice Deepak Mishra, economista del Banco Mundial y codirector del informe, una de las publicaciones emblemáticas del Banco Mundial.
“Compartimos el optimismo de Silicon Valley cuando se trata del potencial transformador de las tecnologías digitales. Pero no en el sentido de que los beneficios están garantizados y son automáticos”, señala Mishra. “Creemos que traducir las inversiones digitales en dividendos es mucho más difícil que lo manifestado antes por muchos expertos”.

Las personas que no tengan acceso a las tecnologías digitales ni a la educación y las habilidades para aprovechar estas tecnologías se verán cada vez más rezagadas a medida que el mundo avanza, advierte el informe.
“El acceso universal [a Internet] es una prioridad”, dice Uwe Deichmann, el otro codirector de “Dividendos digitales”.
Si bien las tecnologías digitales no son un atajo para alcanzar el desarrollo, pueden ser un elemento acelerador del desarrollo si se usan de una manera adecuada, agrega Deichmann.
“Vemos muchos resultados insatisfactorios e inversiones desperdiciadas. Es bastante sorprendente la cantidad de proyectos de gobierno electrónico que fracasan”, dice Deichmann.

Al analizar este  informe del Banco Mundial podemos darnos cuenta que aún teniendo un aparato telefónico con internet, entre nuestras manos podemos ser analfabetas tecnológicos. Si solo utilizamos el internet para ver el Facebook y no aprendemos nada nuevo y bueno de lo que hay en línea para incrementar nuestras habilidades, la pobreza estará cerca de nosotros todo el tiempo. Siéntase libre de preguntarnos, con gusto atendemos sus dudas.

Licenciada  Sara Vásquez. Phone: 503 7154-9797
Inmigración y Comercio Internacional.
El Salvador, Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración