Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

Las visas son proyectos de vida...usted decide.

By Sara Vásquez.

Imagen propiedad de autor desconocido.
 He escuchado a muchas personas decir que desean una visa para irse ya sea de turista o visa para ir a trabajar a un país industrializado donde ganan $3,000.00, $ 4,000.00 mensuales porque desean sacar a su familia de la pobreza, porque quieren tener mejor calidad de vida, porque ya no pueden vivir en su país de origen, y sobran los por qués, sobran las razones para querer abandonar nuestro lugar donde hemos vivido.
Deseamos dejar el lugar donde vivimos la infancia, donde nuestros ancestros están enterrados. Es duro pensar así, ya que eso significa que nuestros países de origen no nos dan lo que necesitamos: Estabilidad, seguridad, trabajo, una calidad de vida alta.

Pero se ha detenido usted a pensar que es lo que se necesita para poder tener posibilidades que un país de primer mundo nos otorgue el tan ansiado documento?...no, no, y no. Así de simple. Usted no tiene ni idea de qué es lo que valoran, de qué es lo que buscan los oficiales consulares cuando miran esa solicitud que usted ha llenado. Después que el oficial consular  vio la solicitud y le dijo a usted: NO APLICA. Usted llora al ver el resultado, usted dice que los Cónsules son ingratos, que su vida está en peligro y nadie le tiende la mano.

Sus pensamientos inmediatistas al pensar que las cosas se hacen de un mes para otro, al pensar que los demás deben darle a usted, y usted no da nada a cambio deben terminar. Si un día desea lograr sus objetivos deber sembrar para cosechar. Así como hemos aprendido a gatear, después a caminar y luego a correr... sabe cuanto tiempo se ha llevado ese proceso? dos años mínimo. Así se hacen las cosas con tiempo, planificando el futuro. Adonde quiero estar dentro de tres años?, qués es lo que debo aprender para poder ser un trabajador calificado?, qué conocimientos debo adquirir para poder hacer de mi cerebro el pozo petrolero que me saque de la pobreza?.
No hay nada gratis en esta vida. Y entre más persiga el dinero, entre más desea las mejorar las condiciones de vida sin poner ningún esfuerzo de su parte, más huirá el dinero de usted, más las cosas diarias se le complicaran.    Esta es la primera entrega de una serie de tres artículos que escribiré para ayudarlo a pensar como usted puede manejar su vida  como un proyecto y lograr los objetivos que se ha propuesto.

Licenciada Sara Vásquez. Phone. 503 7154-9797
Asesora en Servicios de Inmigración.
El Salvador, Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu retroalimentación es importante para mejorar nuestro trabajo cada día. Gracias, tu equipo de Servicios de Inmigración